martes, 5 de marzo de 2019

PROYECTO LECTOR - MODIFICADOS


BIENVENIDOS AL PROYECTO LECTOR 

Texto Nº 1
Malditas Matemáticas

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro” 
Walt Disney


Familia, bienvenidos al maravilloso mundo de las letras mágicas. Hoy comienza la aventura de leer nuestra primera obra literaria. Será una experiencia maravillosa, de la cual, aprenderemos bastante. Para emprender este nuevo viaje, necesitamos empacar en nuestra maleta, la imaginación, la creatividad, la originalidad y el compromiso. ¿Preparados? Empecemos…
A continuación, te presento las actividades del proyecto, el cual, finaliza, el JUEVES 11 DE ABRIL. El libro será leído en familia y también en el colegio, por lo que siempre debe permanecer en la maleta. La presentación del trabajo, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
*Presentarlo en en hojas de block iris, como ya se inicio en clase.
*Las hojas deben tener una margen de 1 cm.
La escritura debe ser con lápiz y lápiz rojo, para títulos, subtítulos o numeración.
*  Los dibujos deben ir coloreados.
*  Tener presente la legibilidad de la letra, el orden, la ortografía y el excelente contenido. Ser muy dedicados en la construcción de cada una de las respuestas. Éstas deben ser dignas de un niño de tercero.
*  El trabajo debe estar elaborado por el estudiante. No será revisado ni tenido en cuenta si lo realiza el acudiente. Tanto en contenido como en letra.
Deben ser muy puntuales en la entrega final (12 de abril) No se recibirá en tiempo extemporáneo. En este día se hace la sustentación escrita de la historia.
*  Tal como se les informó al inicio del período en las estrategias evaluativas, el proyecto lector, tendrá un porcentaje del 20% en la nota final del período, español.





PUNTOS A REALIZAR
1.   Ya realizamos  una hermosa portada, con: tu nombre, el nombre del libro, el grado.
2.  Una ilustración que represente la historia que leíste.
3.   ¿Quién es el autor de la historia? Escríbele una carta contándole sobre tu experiencia con el libro, pues ya tenemos en el cuadernillo la biografía de Carlos Frabetti. 
4.   ¿Cuál de los personajes llamó más tu atención? ¿Por qué? Dibújalo.
5.   Toma varias revistas y arma en una hoja un collage que represente cada uno de los capítulos leídos.
6.    Utilizando el material que desees, diferente al lápiz, construye los números romanos.
7.   Malditas matemáticas: ¿Qué opinas sobre esta expresión? ¿Qué otras formas de expresión utilizarías para mostrar tu desagrado por el área? Utiliza 5 hipérboles para ello.
8. ¿Consideras que el aprendizaje de las matemáticas, es necesario para nuestra vida diaria? Sustenta tu respuesta a partir de una historia donde las matemáticas sean las superheroínas.
9. ¿Cómo te imaginas un país de los números? Realízalo en una hoja con diferentes materiales.
10.   ¿Qué temas matemáticos has aprendido con la obra? Propón un reto matemático para que lo resuelva un amiguito tuyo.
11.   Construye un acróstico con las letras del nombre del libro.
12.   Valoro el libro del 1 al 10. ¿Recomendaría el libro a un amigo? Explico las razones.





¡MUCHOS ÉXITOS EN ESTA NUEVA AVENTURA POR EL SABER!

4 comentarios:

  1. Profe hola el punto 6 de números romanos se pueden dibujar en el libro con diferentes materiales o es hacerlos con materiales aparte del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde,

      Es válido dentro del cuadernillo, pero también hay libertad en derroche de creatividad.

      La Profe

      Eliminar
  2. Profe buen día
    La entrega es el jueves11
    O viernes 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección: Jueves 11 de abril que es el día que nos corresponde Español.

      Eliminar