PAPITOS
Tengan en cuenta las modificaciones dadas en la Agenda Liceísta con relación a los próximos actos cívicos.
DÍA DEL GÉNERO
DÍA: Martes 12 de marzo
INGRESO: 12:15 m
SALIDA: 3:00 p.m
UNIFORME: De diario
ÚTILES: Agenda Liceísta, cuaderno de Ética, cartuchera y canción aprendida (se encuentra en el Blog)
REUNIÓN DE AVANCE
DÍA: Martes 12 de marzo
Asisten los acudientes que fueron citados porque sus hijos tienen bajo desempeño en 2 o más áreas.
Asisten los acudientes que fueron citados porque sus hijos tienen bajo desempeño en 2 o más áreas.
Cada padre de familia tiene una hora asignada a partir de las 4:00 p.m.
Se debe respetar la citación.
Se debe respetar la citación.
DÍA DE LA DEMOCRACIA
DÍA: Viernes 15 de marzo
INGRESO: 09:15 m
SALIDA: 12:00 m
UNIFORME: De diario
ÚTILES: Agenda Liceísta, cuaderno de Sociales y cartuchera.
Gracias profe
ResponderEliminarCon todo gusto
EliminarBuenas noches profe para saber si puedes publicar por favor él proyecto lector
ResponderEliminarBuena noche,
EliminarEstá en una publicación de marzo 05. Dar un vistazo publicaciones más antiguas
no lo encuentro
ResponderEliminarPROYECTO LECTOR - MODIFICADOS
EliminarBIENVENIDOS AL PROYECTO LECTOR
Texto Nº 1
Malditas Matemáticas
“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro”
Walt Disney
Familia, bienvenidos al maravilloso mundo de las letras mágicas. Hoy comienza la aventura de leer nuestra primera obra literaria. Será una experiencia maravillosa, de la cual, aprenderemos bastante. Para emprender este nuevo viaje, necesitamos empacar en nuestra maleta, la imaginación, la creatividad, la originalidad y el compromiso. ¿Preparados? Empecemos…
A continuación, te presento las actividades del proyecto, el cual, finaliza, el JUEVES 12 DE ABRIL. El libro será leído en familia y también en el colegio, por lo que siempre debe permanecer en la maleta. La presentación del trabajo, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
*Presentarlo en en hojas de block iris, como ya se inicio en clase.
*Las hojas deben tener una margen de 1 cm.
* La escritura debe ser con lápiz y lápiz rojo, para títulos, subtítulos o numeración.
* Los dibujos deben ir coloreados.
* Tener presente la legibilidad de la letra, el orden, la ortografía y el excelente contenido. Ser muy dedicados en la construcción de cada una de las respuestas. Éstas deben ser dignas de un niño de tercero.
* El trabajo debe estar elaborado por el estudiante. No será revisado ni tenido en cuenta si lo realiza el acudiente. Tanto en contenido como en letra.
* Deben ser muy puntuales en la entrega final (12 de abril) No se recibirá en tiempo extemporáneo. En este día se hace la sustentación escrita de la historia.
* Tal como se les informó al inicio del período en las estrategias evaluativas, el proyecto lector, tendrá un porcentaje del 20% en la nota final del período, español.
PUNTOS A REALIZAR
1. Ya realizamos una hermosa portada, con: tu nombre, el nombre del libro, el grado.
2. Una ilustración que represente la historia que leíste.
3. ¿Quién es el autor de la historia? Escríbele una carta contándole sobre tu experiencia con el libro, pues ya tenemos en el cuadernillo la biografía de Carlos Frabetti.
4. ¿Cuál de los personajes llamó más tu atención? ¿Por qué? Dibújalo.
5. Toma varias revistas y arma en una hoja un collage que represente cada uno de los capítulos leídos.
6. Utilizando el material que desees, diferente al lápiz, construye los números romanos.
7. Malditas matemáticas: ¿Qué opinas sobre esta expresión? ¿Qué otras formas de expresión utilizarías para mostrar tu desagrado por el área? Utiliza 5 hipérboles para ello.
8. ¿Consideras que el aprendizaje de las matemáticas, es necesario para nuestra vida diaria? Sustenta tu respuesta a partir de una historia donde las matemáticas sean las superheroínas.
9. ¿Cómo te imaginas un país de los números? Realízalo en una hoja con diferentes materiales.
10. ¿Qué temas matemáticos has aprendido con la obra? Propón un reto matemático para que lo resuelva un amiguito tuyo.
11. Construye un acróstico con las letras del nombre del libro.
12. Valoro el libro del 1 al 10. ¿Recomendaría el libro a un amigo? Explico las razones.
¡MUCHOS ÉXITOS EN ESTA NUEVA AVENTURA POR EL SABER!